Sin promoción "automática"

En San Juan los estudiantes deberán rendir para pasar de año

El Ministerio de Educación de esa provincia aclaró que no habrá promoción directa en ninguno de los niveles educativos. Habrá instancias de evaluación en diciembre, marzo y abril. Si no aprueban, deberán repetir el año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:23 hs
En San Juan los estudiantes deberán rendir para pasar de año

El Ministerio de Educación de San Juan confirmó hoy que no habrá promoción directa en ninguno de los niveles educativos.

Se determinó que los alumnos tendrán instancias de evaluación en diciembre, marzo y abril. Si no aprueban deberán repetir el año.

Para ello se habilitará una plataforma interactiva para rendir por Internet o proveerán tablets o notebook a quienes no tengan conectividad para que rindan la evaluación hasta abril del año próximo.

Esta información surgió luego de que Nación anunciara que los alumnos promocionarán el año. Desde la cartera sanjuanina se informó que la provincia aplicará un sistema denominado “promoción acompañada” para ayudar a los alumnos.

La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del Nivel se desarrollará en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021,  por lo que no habrá promoción directa.

Los alumnos deberán acreditar instancias de aprendizaje en el marco de una evaluación hasta el 18 diciembre del 2020 y luego de las vacaciones de verano, retomarán las actividades el 15 de febrero de 2021 para continuar con el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Para quienes no aprueben en diciembre, el Sistema de Promoción Acompañada, que es el proceso de enseñanza y aprendizaje guiado por la docente o profesor para acreditar saberes, se realizará de manera online u offline, con guías y cuadernillos del Ministerio.

El sistema abarca la educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria, Superior Docente, Técnica, Adultos y Plan Fines.

Archivado en