De no creer

Mira el problema al que se enfrenta Netflix

La plataforma que tiene sólo en EEUU casi 200 millones de suscripciones no logra dejar conformes a los mercados internacionales

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:10 hs
Mira el problema al que se enfrenta Netflix

El gigante de las plataformas ha batido sus propios récords, pero eso lo puso en una situación angustiante frente a los mercados internacionales que le reclaman aún más a la plataforma de streaming.

Netflix tiene una gran demanda a nivel mundial y, si bien comienzan a imponerse otras plataformas, aún continúa liderando el mercado. Además es un generador de contenidos de alta calidad que conquistan las audiencias.

Sin embargo, en el último trimestre del año la compañía de entretenimiento no ha logrado alcanzar las expectativas del mercado en sus cuentas. En este período las cifras de nuevas altas de Netflix fue de 2,5 millones, pero Wall Street esperaba el doble. 

Lo que sucede es que en el primer trimestre del año la vara quedó muy alta para el gigante audiovisual, que tuvo un pico de suscripciones por la cuarentena casi mundial que se vivía. En cambio, en el segundo trimestre, ese número de nuevas suscripciones bajó.

De todos modos, esta situación se debería netamente a una ambición del mercado, ya que si comparamos el primer semestre de 2019 hubo 12.3 millones de suscriptores, frente a los 25,8 del mismo período de 2020. Es decir, 110% más.

Sólo en EEUU la plataforma tiene 193 millones de suscripciones

Archivado en