Fuerte temblor sacudió la mañana en Mendoza

Fuerte temblor sacudió la mañana en Mendoza

Según el Inpres se registró a las 8.12 y tuvo una magnitud de 4.8. El epicentro fue en el límite con Chile, pero del lado del país vecino. Pasadas las 9 se registró un segundo movimiento telúrico pero de menor intensidad, ya que fue de 2.8 en la escala de Richter.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un fuerte temblor se sintió en la mañana mendocina y según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), la magnitud fue de 4.7 en la escala de Richter. En primera instancia se informó que el epicentro fue en la zona de montaña, a pocos kilómetros de Potrerillos, pero luego se modificó y se ubicó en el límite con Chile, pero del lado del país vecio.

La información del Inpres indica que el sismo sucedió a las 8.12 con epicentro a 108 kilómetros al suroeste de Mendoza; 236 kilómetros al suroeste de San Juan y 56 kilómetros al sureste de Las Cuevas.

La profundidad fue de 7.5 kilómetros.

 

A las 9.07 se registró otro sismo, prácticamente en el mismo lugar que el anterior, aunque de menor intensidad, ya que marcó 2.8 en la escala de Richter.

Además, durante la madrugada, a las 2.29 y a las 4.02 se registraron otros dos movimientos telúricos, aunque en esos casos, de menor intensidad, ya que las magnitudes fueron de 3.2 y 2.5 respectivamente.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?