¿Quién fue?

Emotivo: se honró a la primera mujer policía caída en el deber de Mendoza

En el marco del día de la mujer policía, el intendente de la Ciudad de Mendoza encabezó un especial momento para presentar respetos a la memoria de Érica Beatriz Bércich López.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de agosto de 2020 · 21:44 hs
Emotivo: se honró a la primera mujer policía caída en el deber de Mendoza
Ulpiano Suarez saludando a familiares de Érica Beatriz Bérscich López.

El Día de la Mujer policía, se conmemora en la provincia cada 14 de agosto por el día del cumpleaños Érica Beatriz Bércich López. Ella se convirtió en la primera uniformada del país que murió en pleno ejercicio y deber. Desde su fallecimiento, su familia ha intentado mantener con vida su recuerdo para que sirva de inspiración en la importante tarea que llevan a cabo las mujeres policías en las diferentes labores de seguridad y cuidado de la sociedad.

Es por esto que la Municipalidad de Mendoza homenajeó a Érica Beatriz Bércich López, la primera mujer policía caída en cumplimiento del deber en acto heroico. El emotivo reconocimiento se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Capital y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, la presidenta del Concejo, Beatriz Martínez, padres y familiares de Érica y dos preventoras de Capital. 

“Tenemos un fuerte compromiso con el Día de la Mujer Policía. Si bien las circunstancias no nos permiten que hoy seamos muchos reunidos, queremos hacer un gran homenaje a Érica y a los presentes. También es un día de reconocimiento a las mujeres policías y preventoras por el trabajo incansable que realizan, no sólo por hacer de la Ciudad y de la provincia lugares seguros, sino también es una labor que se ha visto potenciada en el contexto de pandemia porque están realizando un gran trabajo para cuidar de la seguridad y salud de todos”, manifestó Ulpiano Suarez.

En el mismo sentido, Beatriz Martínez, dijo: “Quiero agradecer enormemente a todas las personas que hoy nos acompañan, en especial a los padres de Érica, por venir en este día. También quiero destacar la presencia de dos valiosas mujeres que han venido a acompañar este homenaje, ellas son Silvia y Delia, dos preventoras, quienes tienen una amplia y destacada labor en la Ciudad de Mendoza”.

El municipio destaca, en su nombre, a todas las mujeres policía y preventoras de la Ciudad de Mendoza que trabajan comprometidamente y con auténtica vocación de servicio en el cuidado y seguridad de todos los ciudadanos.