WhatsApp trabaja en una opción para que pueda usarse en varios dispositivos a la vez

WhatsApp trabaja en una opción para que pueda usarse en varios dispositivos a la vez

Actualmente sólo puede sincronizarse a través de WhatsApp Web en las computadoras. El objetivo es que se pueda usar en simultáneo en al menos cuatro plataformas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde hace meses WhatsApp viene trabajando para desarrollar una opción que permita utilizar la misma cuenta en simultáneo en varios dispositivos.

En principio, podría utilizarse hasta en cuatro equipos a la vez, según lo publicado por WABetaInfo, sitio que comunica regularmente las novedades que produce esta aplicación.

Actualmente sólo se puede usar una sola cuenta de WhatsApp en un dispositivo móvil y a través de WhatsApp Web, visualizar esa aplicación en la computadora. En cambio con esta nueva funcionalidad se podría habilitar el uso de la aplicación en hasta cuatro dispositivos en simultáneo: celular, tablets, computadoras y celulares.

La metodología

Cuando una persona inicie sesión con su cuenta en un nuevo dispositivo, WhatsApp comenzará la transferencia de conversaciones desde el dispositivo original. Así, el histórico de chats estará siempre en sincronía sin tener que almacenar las conversaciones en un servidor externo. 

Una vez completado este proceso, si el usuario recibe un nuevo mensaje, este llegará a todos los dispositivos en los que haya iniciado sesión con su cuenta. El smartphone no actuará como puente ni tendrá por qué estar conectado a internet, como sí ocurre con WhatsApp Web actualmente. 

En cuanto a la seguridad, WhatsApp cambiará las llaves del cifrado punto a punto cada vez que el usuario inicie o cierre sesión en un nuevo dispositivo. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?