Este martes

Milagro Sala defendió la reforma judicial y dijo que "es la única forma de recuperar la libertad"

La dirigente de la Tupac Amaru arremetió contra el gobernador jujeño Gerardo Morales y opinó que si no se reforma la justicia no habrá cambios en su situación legal. Además, denunció que en su provincia la situación sanitaria es preocupante.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de agosto de 2020 · 19:18 hs
Milagro Sala defendió la reforma judicial y dijo que "es la única forma de recuperar la libertad"
En guardia Sala asegura que la justicia de su provincia está controlada por la UCR.

La dirigente social jujeña Milagro Sala está presa. Eso no significa que no siga opinando sobre la situación del país. Este martes, en efecto, defendió la reforma judicial impulsada por el ejecutivo nacional. "Sin reforma, seguiremos presos", consideró.

En una charla con el periodista Roberto Navarro, la dirigente de la Tupac Amaru apuntó contra los dirigentes radicales jujeños. "Sin reforma ellos seguirán y nunca podremos recuperar la libertad. En Jujuy, la justicia está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical", denunció.

Con esas palabras sumó otro round al antagonismo que desde hace años mantiene con el gobernador de su provincia, Gerardo Morales. En ese enfrentamiento, Sala ha padecido varias derrotas, como las condenas judiciales en los que se declaró que fue jefa de una asociación ilícita, cometiendo también extorsión  y fraude en la llamada causa "Pibes Villeros".

Según esas sentencias, Sala recibió a través de sus cooperativas más de 60 millones de pesos que supuestamente estaban destinados a construir viviendas que nunca se hicieron. A esas denuncias se le suman condenas por agresiones y hasta por amenazar a policías.

Contrataque

En otro tramo de la entrevista, Sala dijo que en Jujuy la gente se está muriendo de coronavirus y que Morales no lo admite. "Los hospitales están desabastecidos, no hay aumento a estatales, suben los impuestos. Estamos muy mal", recalcó.

Las apreciaciones de la referente llegan después de que Jujuy ingrese en una curva ascendente de contagios, una circunstancia inesperada si se tiene en cuenta que en los inicios del aislamiento obligatorio era una provincia con una situación sanitaria óptima.

Archivado en