Aprendizaje lúdico

Godoy Cruz también tiene su Club de Chicas Programadoras

El lanzamiento de la sede es parte de las políticas que realiza la comuna para achicar la brecha digital entre niñas y niños.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de agosto de 2020 · 07:06 hs
Godoy Cruz también tiene su Club de Chicas Programadoras

Tomando como base de partida que la programación se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo laboral en muchos ámbitos y que aprendizaje es una gran oportunidad de mejorar el razonamiento lógico formal y de tener un futuro laboral muy auspicioso, Godoy Cruz creó un nuevo espacio para el Club de Chicas Programadoras.

De esta manera se suma a las ciudades que tienen un mismo objetivo: romper los estereotipos de que la tecnología y la programación es solo para los chicos, como así también mostrar el rol transformador que tiene la informática y la computación en la educación.

El programa consiste en actividades y charlas de las que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento informático, que tengan entre 13 y 17 años. No hay costo por participar, el cursado es virtual, solo se requiere de acceso a Internet.

Este club apunta a introducir a las chicas a la tecnología de una manera lúdica, con un acompañamiento constante por parte del equipo de mentores del programa. Fomentan también la creatividad y el ingenio para resolver problemas y automatizar tareas.

  • Para más información e inscripciones se pueden contactar con las redes del Concejo Deliberante en Instagram Facebook.

En equipo 

El lanzamiento del programa contó con la presencia de autoridades del municipio y referentes de la tecnología en Mendoza. La reunión convocó también a los padres de las chicas inscriptas para contarles cómo será la metodología del programa y del cursado.

Macarena Gauna, parte del equipo de mentoras y mentores que tiene el club, plantea: “Es una experiencia muy gratificante para todo el equipo porque vamos a romper muchos estereotipos que se generan respecto de que al mundo del software entran solo hombres. Estamos muy felices de todo lo que ha generado este equipo y por todo lo que viene”.