Salud

Esto es lo que puede sucederle a tu cuerpo si consumes un limón todos los días

Incorporarlo a tu dieta puede significar un sinfín de beneficios. ¡Te lo detallamos a continuación!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de agosto de 2020 · 22:08 hs
Esto es lo que puede sucederle a tu cuerpo si consumes un limón todos los días
¡Así cambiará tu cuerpo! Foto: Foto de Karolina Grabowska en Pexels

El limón es una de las frutas cítricas que no puede faltar en tu cocina.  También es el ingrediente estrella de remedios naturales que se asocian con beneficios para combatir diversas dolencias y enfermedades que deterioran la salud.

De hecho es una fruta aromática originaria del sudeste de Asia específicamente entre el Himalaya y China, fue introducida a Europa a través de los árabes y es por ello que su nombre procede de el término árabe “laymún.”

Posee vitamina C, la cual es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, la buena salud de huesos, dientes y piel y también un aliado infalible del sistema inmunológico, previene infecciones y enfermedades. Su consumo también resulta clave para que el organismo garantice una correcta absorción del hierro, es por ello que consumir jugo de limón en ayuno es un grandioso remedio matutino.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Mejora la digestión

El consumo en ayuno de jugo de limón se relaciona con grandes beneficios para combatir las afecciones estomacales como: gastritis, acidez, reflujo, estreñimiento, gases e inflamación.

Esto se debe a su alto contenido en fibra soluble, nutriente que no sólo mejora la salud intestinal y retrasa la digestión de azúcares y almidones. 

Alcaliniza

El limón tiene la cualidad de estimular los procesos depurativos del organismo, mientras que favorece su alcalinidad y es un poderoso aliado para eliminar la retención de líquidos y desechos como las toxinas que deterioran significativamente la salud.  

Mejora la piel

Aumenta la producción de colágeno y gracias a su poder antioxidante la protege del daño causado por los rayos UV. 

Acelera el metabolismo

Su contenido en un tipo de fibra llamada pectina, es un buen aliado para brindar saciedad y evitar el consumo excesivo de calorías. También intervienen de manera positiva sus efectos diuréticos, laxantes y antiinflamatorios. 

Previene enfermedades

Sus compuestos bioactivos, incluyendo flavonoides, alcaloides, limonoides, cumarinas, carotenoides, ácidos fenólicos y aceites esenciales, juegan un papel importante para prevenir y combatir afecciones de salud diversas. 

Archivado en