coronavirus

¿Barato o caro? Cuánto cobrará Corrientes por los testeos para entrar a la provincia

Según el sitio y el tipo de análisis, las personas que deseen ingresar a esa provincia deberán desembolsar entre 3.000 y 5.400 pesos en forma obligatoria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 11 de agosto de 2020 · 21:19 hs
¿Barato o caro? Cuánto cobrará Corrientes por los testeos para entrar a la provincia

Corrientes se convertirá mañana en la primera provincia que cobrará los test de coronavirus para quienes ingresan a esa jurisdicción, instaurando cifras superiores a los 3.000 pesos con las que se buscará cubrir parcialmente los costos del procedimiento.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, explicó que a través de la página web en la que se tramitan los permisos de ingreso a la provincia, se cobrarán los test de coronavirus para cinco de los ocho puntos de acceso donde existen retenes de control sanitario.

Quienes ingresen mediante el puente General Belgrano que une Corrientes con Chaco, deberán abonar 5.390 pesos para realizarse el hisopado, mientras que en otros cuatro controles (Paso Tuna, Mocoretá, Ituzaingó y Guayquiraró) se cobrará una tarifa de 3.080 pesos, dado que allí se practicarán test serológicos rápidos.

Los permisos tiene validez de siete o 14 días, dependiendo el tipo de tránsito del que se trate y estarán exceptuados de abonar la tasa el personal de salud, trabajadores del transporte de insumos esenciales, miembros de las fuerzas, periodistas y funcionarios públicos. Tampoco pagarán la tasa quienes cumplan tránsito vecinal interprovincial y para quienes transiten en forma frecuente los testeos se cobrarán una sola vez al mes.

"La intención es cubrir parcialmente los costos, no en su totalidad y garantizar que haya personal de control las 24 horas", dijo el ministro de Hacienda correntino, quien explicó que el cobro corresponde a una tasa retributiva de servicio que se canaliza por la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Archivado en