¿Las viste?

Estas son las ocho actrices argentinas que conquistan Netflix

Un puñado de artistas de nuestro país están presentes en las producciones más destacadas de Netflix en estos momentos. En la nota, un repaso de ellas.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 9 de julio de 2020 · 06:57 hs
Estas son las ocho actrices argentinas que conquistan Netflix
Argentinas en Netflix.

Las películas y las series tienen la capacidad de entretener, pero también ayudan a generar empatía y aumentar el entendimiento de otras realidades a través de distintos lugares y culturas del mundo. Más personas merecen ver sus vidas reflejadas en la pantalla, incluyendo a las mujeres de Argentina. 

En nuestro país, tenemos ejemplos de actrices que forman parte de nuestras series y películas preferidas y logran despertarnos todo tipo de emociones. Conquistando todos los géneros, desde comedia hasta drama y suspenso, ellas representan nuestras formas de ser y ver el mundo tanto en producciones locales como internacionales.

Estos personajes nos cuentan sus historias y nos hacen parte de sus luchas y sus éxitos, como por ejemplo Diana (Dolores Fonzi) en Puerta 7, poniéndose en el papel de una directiva en un mundo tradicionalmente masculino como el del fútbol y las barras bravas; Pilar (Natalie Perez) en Casi Feliz, mostrando cómo llevar adelante una vida en familia feliz a pesar de estar los padres separados; y Vanesa González, que se pone en la piel de la madre adoptiva de Carlos Tevez en Apache y nos permite ver cómo lo guía y lo acompaña en cada paso de su vida. 

Hay muchas historias más por conocer, pero estas son algunas de las actrices que podemos encontrar en Netflix

Valentina Zenere - Las chicas del cable

Valentina Zenere se suma a la última temporada de Las chicas del cable. La historia retoma siete meses después, en una España convulsa, revuelta. Lidia sufre la venganza de Carmen en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente.  

Luisana Lopilato - La corazonada

Luisana Lopilato interpreta a Manuela Pelari, Pipa, una joven policia que está dando su primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años cuya principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa tendrá la difícil tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que Juanez parece ser culpable.

Dolores Fonzi - Puerta 7

Dolores Fonzi interpreta a Diana, una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol, donde el deporte, las barras bravas y el barrio se mezclan, donde la corrupción, la violencia y el narcotráfico coexisten con los habitantes antes, durante y después del juego. Rodada en distintas locaciones en Buenos Aires, la producción recrea el mundo ficticio de “Ferroviarios Fútbol Club”. Puerta 7 es una exploración inquebrantable de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas que se encuentran en el nexo del fútbol, la política y el crimen organizado. 

Natalie Perez -  Casi feliz 

Natalie Pérez interpreta a Pilar, la ex-esposa de Sebastián, un comediante y conductor de radio interpretado por Sebastián Wainraich, que navega los obstáculos de su vida adulta. Entre una relación complicada con el amor de su vida (su ex-esposa), interpretada por Natalie Pérez, y una lista larga de inseguridades, simplemente no consigue encontrar la felicidad en su vida casi perfecta. Cuenta con apariciones especiales de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros.

Vanesa Gonzalez - Apache

Vanesa Gonzalez interpreta a la tía y madre adoptiva de Carlos Tévez, Adriana Martínez. Apache: La vida de Carlos Tévez  cuenta el ascenso del jugador de fútbol profesional argentino Carlos Tévez, desde su problemática infancia, creciendo en “Fuerte Apache”, un barrio rodeado de pandillas y violencia derivada del tráfico de droga, hasta su debut en Boca Juniors.

María Ucedo & Cristina Banegas - Los dos papas 

María Ucedo interpreta a una amiga de Bergoglio de toda la vida, Esther; también Cristina Banegas es parte de la película acompañando a un Bergoglio en sus tareas como sacerdote. Los dos papas es una película inspirada en hechos reales que se sitúa en 2012, cuando el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce), frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins). Este, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica. Entonces, detrás de los muros del Vaticano, se desata un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo.

Lo que se viene: Lali Espósito - Sky Rojo 

Lali Espósito ya retomó las grabaciones en España para Sky Rojo, la serie original de Netflix creada por Álex Pina (La  casa de papel, White lines, Vis a vis) y Esther Martínez Lobato (El Embarcadero, Vis a Vis). Esta serie cuenta la historia de tres prostitutas que huyen de donde vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisandoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

Archivado en