Turismo y protocolos

Casi 6.000 autos fueron a la montaña, pero 580 tuvieron que pegar la vuelta

El número corresponde solamente a quienes pasaron por los puestos de Ruta 82, Blanco Encalada y la Rotonda de Potrerillos (Luján). Se cree que en otros puntos de la provincia también hubo movimiento. Los mendocinos están ansiosos por salir y coparon las rutas en el inicio del fin de semana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de julio de 2020 · 21:12 hs
Casi 6.000 autos fueron a la montaña, pero 580 tuvieron que pegar la vuelta
Controles La Policía efectuó controles de tránsito en diversos puntos de la provincia.
ver pantalla completa

La Municipalidad de Luján acaba de informar sobre la cantidad de autos que subieron a la montaña este jueves, aprovechando el fin de semana largo y -en su mayoría- cumpliendo la normativa que los obliga a transitar con reservas gastronómicas u hoteleras.

Según el detalle, pasaron por los controles 5880 autos y 560 motos, en tanto que los ciclistas fueron 235. La mayoría de estos viajeros cumplía con los protocolos sanitarios. No obstante, hubo 580 vehículos que se tuvieron que volver porque sus ocupantes no se ajustaron a los requerimientos.

Cerca de las 21 no se habían registrado accidentes, aunque sí se habían labrado 18 infracciones viales y 36 actas por infracción a las restricciones que impone la cuarentena.

Como se detalló más arriba, esos números corresponden solamente a Luján, más específicamente a los puestos fijos de Ruta 82, la subcomisaría de Blanco Encalada y la Rotonda de Potrerillos.

El tráfico fue intenso, especialmente durante la mañana.

 

Archivado en