COVID-19

Aseguran que la atención médica en Potrerillos es "normal"

El Ministerio de Salud sostuvo que se reorganizó al personal del centro de salud de la villa cordillerana para garantizar las prestaciones habituales, luego de que la mayoría de los trabajadores fueron aislados por un caso positivo de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:52 hs
Aseguran que la atención médica en Potrerillos es "normal"
Foto: ALF PONCE / MDZ

La aparición de casos de coronavirus en Potrerillos, incluyendo a una trabajadora del centro de salud local, despertó alarma no solo por una potencial diseminación del nuevo virus en la villa cordillerana, sino también por las complicaciones que podría generar en la atención sanitaria. Sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que las prestaciones de salud en el departamento de Luján de Cuyo están "garantizadas" y funcionan con normalidad.

Todo comenzó cuando en las últimas horas se detectaron dos casos de COVID-19 en Potrerillos, ambos vinculados al reciente brote del Hospital Lagomaggiore. Uno de ellos corresponde a una mujer que trabaja como maestranza en el centro asistencial de Potrerillos por lo que casi todo el personal se encuentra aislado por prevención.

Según informó MDZ, la mujer se contagió a través de un familiar que fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio capitalino y luego "subió" a Potrerillos para continuar con su recuperación. Pero el médico que lo operó es uno de los trabajadores del Lagomaggiore que también dio positivo en los últimos días y, de ahí, el nexo epidemiológico.

Dado que el aislamiento preventivo de buena parte del personal sanitario de Potrerillos generó preocupación en la comunidad, la encargada de Salud en Luján de Cuyo, Daniela Maure, aclaró a MDZ que "el centro de salud sigue funcionando normalmente con las guardias habituales con un médico, de 8 a 20 horas, junto a un enfermero que está las 24 horas". 

"El servicio de salud en Potrerillos está cubierto, que los vecinos se queden tranquilos. Se atiende como se ha atendido hasta ahora, principalmente las urgencias y con todas las recomendaciones que ha brindado el Ministerio de Salud", resaltó.

Para ello, Maure explicó que "se reorganizó al personal para garantizar la cobertura de la atención sanitaria de la misma manera que venía ocurriendo en el marco de la cuarentena".

Archivado en