Pandemia

Preocupación por dos casos confirmados de Covid-19 y otros aislados en Potrerillos

A un día del fin de semana largo, el Centro de Salud de Potrerillos se encuentra con una guardia mínima debido a que una trabajadora del lugar dio positivo de coronavirus y gran parte del personal está aislado.

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:00 hs
Preocupación por dos casos confirmados de Covid-19 y otros aislados en Potrerillos
El Centro de Salud de Potrerillos está casi sin personal por un caso de coronavirus

Día a día los casos de coronavirus siguen multiplicándose en la provincia y gran parte de ellos tienen como protagonistas al personal sanitario. Esto es lo que ha sucedido en Potrerillos. Dos personas de ese pueblo se contagiaron de coronavirus mientras estaban internadas en el Hospital Lagomaggiore a la espera de una operación. Pero el problema es que otros habitantes de esa localidad que cuidaron a los enfermos debieron ser aislados por posible contagio. Una de ellas trabaja en el Centro de Salud de Potrerillos y el lugar quedó con una guardia mínima debido a un "brote nosocomial". Desde el municipio explicaron que reforzarán el lugar para garantizar la atención durante el fin de semana. 

La mujer que presentó síntomas y ya se encuentra internada, trabaja como maestranza en el centro asistencial de Potrerillos por lo que casi todo el personal se encuentra aislado por prevención y hoy, por ejemplo, el lugar solo cuenta con dos médicos de guardia que tratan de concientizar a los pobladores que "no vayan" y que se queden en sus casas.

El nuevo brote tiene relación con lo ocurrido en el Hospital Lagomaggiore. Es que la mujer se contagió a través de un familiar que fue intervenido quirúrgicamente en ese hospital  y luego "subió" a Potrerillos para continuar con su recuperación. Pero el médico que lo operó es uno de los trabajadores del Lagomaggiore que también dio positivo en los últimos días y, de ahí, el nexo epidemiológico.

Tras estos acontecimientos, el recurso humano del Centro de Salud de Potrerillos es escaso, justo un día antes del inicio del fin de semana largo, cuando muchos mendocinos planean ir hasta esa zona para disfrutar del atractivo turístico, algo que sigue siendo autorizado por el Gobierno.

Archivado en