Retroceso: La Rioja también vuelve a fase 1 tras 14 nuevos casos

Retroceso: La Rioja también vuelve a fase 1 tras 14 nuevos casos

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, anunció una vuelta a la cuarentena dura que se extenderá entre el 9 y el 27 de julio. La drástica decisión fue avalada por el Comité Operativo de Emergencia, que luego de analizar las nuevas infecciones encendió todas las alarmas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Rioja retornará a la fase más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y no solo eso: lo hará durante nada menos que 18 días, desde el jueves y hasta el próximo 27 de julio.

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, tras confirmarse 14 nuevos casos de Covid-19. “Nos volvimos a reunir junto a la vicegobernadora, las autoridades de la Cámara de Diputados y el conjunto de los ministros, y el Comité Operativo de Emergencia compuesto por epidemiólogos, infectólogos y bioquímicos, y tomamos esta decisión", declaró.

A partir del 9 de julio a las 0 horas, los riojanos deberán quedarse en sus casas, sin concurrir a sus lugares de trabajo. Las fronteras  también permanecerán cerradas. Quedarán exceptuados solo los servicios esenciales, y se implementarán controles de circulación.

"Habrá un fuerte control en todos los barrios, por lo que pedimos la colaboración de todas las vecinas y vecinos. Les pedimos a todos que tomemos conciencia”, afirmó el gobernador, quien también decidió que desde este martes se cerrarán las cervecerías y que desde mañana "quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas".

Quintela enfatizó que “no hay que alarmarse” y que “la salud y la vida de la gente siguen siendo la prioridad”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?