Insólito: murió una mujer, iban al cementerio y se enteraron que tenía coronavirus

Insólito: murió una mujer, iban al cementerio y se enteraron que tenía coronavirus

Los familiares de una mujer de 80 años que había fallecido en la localidad neuquina de Cutral Co, se enteraron camino al cementerio que el hisopado que le realizaron había dado positivo de coronavirus, pese a que el testeo anterior indicaba lo contrario.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los familiares de una mujer de 80 años que había fallecido en la localidad neuquina de Cutral Co, se enteraron camino al cementerio que el hisopado que le realizaron había dado positivo de coronavirus, pese a que un testeo anterior indicaba lo contrario, lo que consideraron un severo "fallo" en los mecanismos de diagnóstico y expresaron la posibilidad de iniciar acciones legales.

Según declaró uno de los hijos, la mujer estuvo internada y aislada desde el 22 de junio al 1 de julio en el hospital local, porque tenía neumonía. "Cuando le dieron el alta, el informe decía negativo de Covid-19", indicó Marcelo Navarrete, y agregó que el 3 de julio a la madrugada su mamá "se queda sin oxígeno, la internan y le vuelven a hacer un hisopado, pero fallece a la madrugada del 4".

Navarrete señaló que cuando le entregan el acta de defunción decía "neumonía aguda y sospecha de Covid, pero me aclaran que eso se le pone a todos los que fallecen de neumonía". Sin embargo, contó que cuando estaban esperando que la lleven al cementerio, les avisaron por teléfono que su mamá "era positiva de Covid-19", y manifestó que "se contagió en el hospital porque entró negativa y salió positiva".

Asimismo, se mostró preocupado porque son 12 hermanos y pueden haber transmitido el virus sin darse cuenta. "El jueves y viernes que mi mamá estuvo de alta confiamos en el papel que decía que era negativa y fuimos a trabajar, hicimos vida normal", relató el hombre.

Finalmente, indicó que se les hizo el hisopado ayer y quedó toda la familia en cuarentena. "En teoría esta noche o mañana estarán los resultados y seguramente en unos días haremos alguna acción legal", explicó.

En el hospital de Cutral Có se confirmó que hay dos médicos y seis enfermeros contagiados de Covid-19, por lo que el intendente local, José Rioseco y su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, brindaron una conferencia de prensa en la que señalaron que "hoy arribó una delegación epidemiológica de Neuquén para revisar los protocolos" y aseguraron que "la situación está controlada".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?