El truco de Facebook Messenger para que nadie sepa que leíste un mensaje

El truco de Facebook Messenger para que nadie sepa que leíste un mensaje

Si bien la app no permite desactivar la opción para ver quién leyó tus mensajes, hay un truco que te permitirá hacer exactamente eso.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La aplicación Messenger de Facebook es una de las más utilizadas a nivel mundial, y si bien no tiene tantas opciones como otras apps de mensajería -como WhatsApp-, no es del todo imposible configurarla para mejorar la experiencia del usuario.

Pero hay una opción que no parece venir incluida, y es la de ocultar qué mensajes leyó el usuario. Una vez que alguien abre la pestaña de conversación, la persona que envió el texto lo ve inmediatamente como recibido, y hasta ahora parecía que no había manera de evitarlo.

Esto era un problema para quienes querían mantener su privacidad cuidada al máximo, ya que a veces es necesario leer un mensaje pero sin que la otra persona se entere. La necesidad es tal, que ya existen varias aplicaciones que permiten hacer eso sin mayores complicaciones.

unseen app

Una de estas es Unseen. La app, que se puede descargar de la Play Store, no es oficial de Facebook, pero trabaja con Messenger. Lo que permite es leer los mensajes que se reciben sin que el que los envió se dé cuenta, cuidando así la privacidad por sobre todas las cosas.

Claro que hay que tener en cuenta que al instalar una aplicación de terceros se brindan algunos permisos que pueden poner en riesgo nuestros datos. En este caso, la app accede a nuestra información de Messenger, por lo que tendrá acceso a todo lo que escribamos en ese servicio de mensajería.

Por eso es recomendable utilizarla sólo en casos de extrema necesidad, a pesar de que -por ahora- no fue señalada como una app potencialmente peligrosa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?