Desalojaron la sucursal de un banco de Luján por un caso sospechoso de Covid

Desalojaron la sucursal de un banco de Luján por un caso sospechoso de Covid

Se trata del banco HSBC, en el que el empleado de seguridad presentó unas líneas de fiebre al llegar, por lo que la sucursal nunca abrió. De todas formas, quedó prácticamente descartado que sea un caso positivo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este martes una de las sucursales del banco HSBC de Mendoza no pudo abrir sus puertas por un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de la sucursal de Luján de Cuyo, en la que al llegar el guardia de seguridad presentó unas líneas de fiebre, por lo que se activó el protocolo.

El hecho fue confirmado a MDZ por el secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza, Sergio Giménez, quien además dio detalles de lo sucedido.

"La situación fue así, a primera hora cuando se presenta el hombre de seguridad, le toman la temperatura y tenía 38°. En ese momento se activan los mecanismos del protocolo general y del protocolo específico para la actividad y cada banco. El hombre fue asilado para que no tuviera contacto con el resto de los compañeros de la sucursal, y se dio aviso a las autoridades sanitarias para que asistieran y lo revisaran", comenzó explicando.

El hecho fue a primera hora de la mañana y, según cuenta Giménez, "la gente de Salud vino cerca de las 11 de la mañana". Al llegar le realizaron todos los controles de rigor, y además le volvieron a medir la fiebre, que ya le había bajado.

"No tenía otros síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que entendieron que no estaban en presencia de un caso positivo. De todas maneras el empleado fue llevado a su casa y tendrá que hacer días de aislamiento, pero lo que expresaron los médicos es que podía ser un estado gripal dado que es un trabajador que viaja en moto", añadió el representante del sindicato.

En cuanto al resto de los empleados, Giménez destacó que no hubo nunca contacto estrecho, ya que todos estuvieron en otro espacio de la sucursal. En cuanto a la actividad, dicha sucursal permaneció cerrada y se derivaron los turnos a otras sucursales para que los clientes fueran atendidos.

"Por la tarde van a desinfectar la sucursal y como en ese banco hay equipos de trabajo que rotan cada 14 días, están evaluando si desde mañana se hace el cambio. Más allá de la preocupación en el inicio de la jornada, todo fue calmándose cuando lo revisaron y los médicos entendieron que no estábamos en presencia de un potencial positivo de Covid", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?