Alerta: confirmaron un caso de coronavirus sin nexo en la Feria de Godoy Cruz

Alerta: confirmaron un caso de coronavirus sin nexo en la Feria de Godoy Cruz

Una de las alternativas que se barajan, dado que a metros del Mercado Cooperativo está Puerto Seco, es que el hombre haya estado en contacto estrecho con algún transportista.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La cantidad de casos de coronavirus viene en franco ascenso en Mendoza y siguen apareciendo contagios que preocupan, ya que se dan en lugares donde asiste una gran cantidad de gente. A los positivos en los hospitales se sumó una concesionaria, una empresa de internet y, ahora la Feria de Godoy Cruz.

En esta ocasión se trata de un hombre de 57 años que está internado en el Hospital Lencinas y que, tras ser diagnosticado, se informó que no cuenta con un nexo epidemiológico claro, por lo que está siendo investigado el origen.

Una de las alternativas que se barajan, dado que a metros del Mercado Cooperativo está Puerto Seco, es que el hombre haya estado en contacto estrecho con algún transportista. Sin embargo, es una teoría que no fue confirmada.

Desde el ministerio de Salud indicaron que el hombre fue notificado ayer como el único caso con el nexo en investigación.

Actualmente Mendoza cuenta con 203 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 128 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 23 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 108 personas recuperadas y 10 fallecimientos por Covid-19.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?