Asesinato

Finalizó la autopsia de Fabián Gutiérrrez

Este domingo se realizó la investigación forense respecto al asesinato de Fabián Gutiérrez. Los resultados concuerdan en varios aspectos con la teoría del juez.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 5 de julio de 2020 · 19:29 hs
Finalizó la autopsia de Fabián Gutiérrrez

El cuerpo del exsecretario de Cristina Fernandez de Kirchner, Fabián Gutiérrez, que fue encontrado asesinado tras dos días de búsqueda, arribó esta madrugada a la morgue judicial de Rio Gallegos donde se hizo la autopsia.

El cadáver fue encontrado en una casa situada en el barrio Aeropuerto Viejo, “envuelto en una sábana con un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca” según indicó el juez Carlos Narvarte.

La poca información que se pudo saber de los resultados de la autopsia, informan una herida de arma en su cuello que pudo haber sido producida con un cuchillo que esta siendo analizado. Además, el cadáver estaba desfigurado, mostraba signos de tortura y el corte en el cuello.

Desde un primer momento las suspicacias respecto al asesinato y la situación de arrepentido del fallecido generó declaraciones de un sector y otro por la muerte.

Actualmente hay cuatro sospechosos detenidos de los cuales uno declaró ante la justicia, Facundo Zaeta, de 19 años. Este admitió que tenía una relación con la víctima y que había estado con el exsecretario de la vicepresidente antes de su desaparición.

Según sus declaraciones, tenían una amistad con “derecho a roce” pero estaban “conociéndose”. Según fuentes, el motivo del homicidio fue “pasional-extorsivo” ya que la intención del o de los asesinos era establecer un vínculo amoroso para poder chantajear a la víctima, pero al parecer algo salió mal. Lo poco que se sabe de los otros detenidos es que no superan los 23 años. hasta el momento se les denegó la excarcelación a los sospechosos.

Archivado en