Coronavirus

Los contactos y las dudas de los nuevos casos en Mendoza

Este sábado se registraron 4 nuevos casos en la provincia, de los cuales 3 tienen nexo por haber estado en contacto estrecho con persona que dio positivo de Covid-19. Solo hay uno que está en investigación. ¿Cómo se contagiaron?

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga sábado, 4 de julio de 2020 · 21:16 hs
Los contactos y las dudas de los nuevos casos en Mendoza

Desde el Ministerio de Salud informaron que este sábado se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Se conoce el nexo de tres de los contagiados, entre ellos un bebé de 8 meses. Por ahora, nada se sabe del "Caso 178".

Los casos sin nexo son los que complican a la provincia y ante un aumento de ellos se podría dar marcha atrás en algunas actividades exceptuadas. El Gobierno de Mendoza analizará esta semana los pasos a seguir, ya que hay 18 casos en investigación epidemiológica.

El parte de hoy confirma 4 nuevos casos: 

  1. Una mujer de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  2. Un hombre de 46 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Una mujer de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Carrillo.
  4. Menor de 8 meses con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Carrillo.

Los vínculos

La mujer de 33 años es enfermera del hospital Perrupato. Se habría contagiado por haber estado en contacto con las otras dos enfermeras del nosocomio. La primera, "Caso 162", se desconoce como contrajo el virus. Por ella se infectaron tres personas más: una compañera (Caso 173), cuñada de la enfermera del Caso 173 y el caso de hoy. 

La mujer de 32 años y el bebé de 8 meses están vinculados con el "Caso 162", que es un hombre de 28 años. Las dos personas infectadas son su esposa y su hijo. Ayer un hombre también se contagió por contacto estrecho con él.

Se desconoce como se infectó el hombre de 46 años que se encuentra internado en el hospital Lagomaggiore. 

Si bien se saben los nexos de tres de los cuatro pacientes que dieron positivo hoy, se produjeron a partir de casos que, todavía, no tienen nexo definido.