Videojuegos

David Beckham invierte en esports

El exfutbolista inglés invirtió 25 millones de libras en la creación de Guild eSports. El club participará en FIFA, Rocket League y Fornite

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de julio de 2020 · 18:04 hs
David Beckham invierte en esports

Los Esports ya no son solo juego de niños. En los últimos años, decenas de clubes han nacido en el mundo y se han insertado en el área competitiva. De la mano de esto, deportistas, como Fernando Alonso, han decidido invertir su dinero creando clubes deportivos virtuales. Es por eso que David Bechkam haya invertido 25 millones de libras en crear el Guild eSports, su club, no resulta un dato sorprendente.

El nuevo club, participará en torneos de FIFA, Fornite y Rocket League, en categorías de desarrollo, con la intención de captar talentos en los esports y crecer para convertirse en una entidad competitiva.

Pero el ingreso del exfutbolista no es solo por su gusto por los deportes electrónicos, sino que además estima utilizar la marca “Beckham” para generar ingreso de patrocinadores y conseguir que su club llegue a un valor de mercado de 100 millones de libras.

Como presidente ejecutivo del club, fue anunciado Carleton Curtis, conocido en el sector por haber sido vicepresidente de Blizzard o director de Red Bull eSports.

Beckham Brand Holdings, la empresa por medio de la que se hizo la inversión, también es dueña del Inter Miami FC, un club de la MLS, además de líneas de ropa, entre otros negocios.

El inglés es el propietario mayor de la empresa y aspira a aumentar su presencia como empresario, explotando su propia imagen. Guild Esports anunció que debutará en otoño y se encuentra en el proceso de búsqueda de patrocinadores.

De cualquier forma, el exjugador aseguro que su objetivo es lo deportivo ya que la pasión y determinación: “está presente en los atletas de esports, y en Guild tenemos la visión de crear un nuevo estándar apoyando a esos jugadores en el futuro Estamos comprometidos a promover y fomentar el talento joven a través de sistemas de academia, y espero contribuir al crecimiento de Guild Esports".

Archivado en