Covid-19 en Mendoza

En Las Heras asisten con alimentos a enfermos de coronavirus aislados por la pandemia

Esta destinado a los cuentapropistas o autónomos sin ingresos, que por su condición de salud no pueden trabajar. El beneficio se extiende al familiar que tengan que cuidar la vivienda del infectado durante su aislamiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de julio de 2020 · 15:16 hs
En Las Heras asisten con alimentos a enfermos de coronavirus aislados por la pandemia

Para asistir a las personas del departamento, la Municipalidad de Las Heras cuenta con un programa para enfermos de Covid 19  que deban realizar el aislamiento exigido una vez recuperados y no cuenten con medios económicos para subsistir durante ese período.

La ayuda de la comuna está destinada a personas con la enfermedad, que residan en el departamento y demuestren ser cuentapropistas o estar en condiciones de vulnerabilidad, una vez dados de alta. Así como al familiar que deba cuidar su vivienda en la internación del enfermo. 

Quienes requieran esta ayuda -enfermos recuperados y familiares que los asisten- deberán comunicarse al 0800 222 5900 o a los 261 205 6743 y 261 244 4821 (de 8 a 20) y registrar sus datos para que profesionales del área los visiten en su domicilio y constaten su situación económica y epidemiológica.

A los beneficiarios se los asistirá con mercadería, elementos de higiene y de salud. En este contexto se recurrirá a las donaciones recibidas por la comuna, entre ellas ropa de abrigo, calzado, alimentos, etcétera.

Quienes soliciten la ayuda deberán acreditar que viven en Las Heras y demostrar su condición de salud con certificado médico, que se constata con el Ministerio de Salud de la Provincia. Posteriormente se les entregará un bolsón con los productos de la canasta alimentaria, así como de higiene con detergente, lavandina, jabón blanco, jabón en polvo y sanitizante, barbijos, y alcohol en gel.