Covid-19

Los nuevos casos de coronavirus en Mendoza tienen nexos poco claros

En la jornada del jueves se registraron 4 casos, de los cuales uno no tuvo nexo, otro fue importado, mientras que los dos restantes si tenían establecida la vía de contagio. Sin embargo, se produjeron a partir de casos que, todavía, no tienen nexo definido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de julio de 2020 · 15:02 hs
Los nuevos casos de coronavirus en Mendoza tienen nexos poco claros
Foto: ALF PONCE / MDZ

Mendoza viene registrando cada vez más casos de coronavirus sin nexo epidemiológico claro, y eso tiene en vilo a las autoridades sanitarias. Pero, además, existe un detalle de los casos que sí tienen nexo, y es que el mismo es poco claro, ya que son contagios directos de personas que no lo tenían.

Para ser claros, el jueves se registraron 4 nuevos casos de coronavirus. Uno de ellos se está investigando el nexo, es decir, no lo tiene por el momento. Es el octavo caso sin nexo de la semana y el temor a la circulación comunitaria está cada vez más cerca.

Otro de los casos tuvo que ver con un hombre que regresó de Perú y durante su aislamiento presentó los síntomas, por lo que le hicieron el tes y dio positivo. Es decir, caso importado.

Los dos restantes son mujeres, ambas de 42 años, una internada en el Hospital Perrupato y otra en la Clínica de Cuyo. En ambos casos se informó que se estableció un nexo por contacto estrecho con pacientes positivos de Covid-19.

Si bien eso es correcto, el dato preocupante es que dicho contacto estrecho se dio con pacientes cuyos nexos epidemiológicos se desconocen.

En el caso de la mujer internada en el Perrupato, es una trabajadora del noscomio que se infectó por estar en contacto con el caso 162, una enfermera del mismo Hospital de la cuál se desconoce el origen de la enfermedad.

En cuanto a la paciente de la Clínica de Cuyo, es la hermana del caso 151, un hombre de 32 años internado en la misma clínica, identificado como dueño de un quiosco en Villa Nueva, pero del cual tampoco se conoce el nexo epidemiológico.