Polémica

Le mataron a la perra y a la gata por atender a pacientes con coronavirus

Los vecinos quieren que la enfermera se vaya del barrio por estar con contacto estrecho con personas que están infectadas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de julio de 2020 · 18:42 hs
Le mataron a la perra y a la gata por atender a pacientes con coronavirus

Una enfermera de 41 años vive un doloroso momento luego de que los vecinos asesinaran a sus mascotas por el simple hecho de atender a pacientes que tienen coronavirus. "Andate, nos vas a infectar a todos", le gritan desde la vereda. 

Daniela, así se llama la enfermera, pensó al principio que se trataba de una broma, ya que tenía muy buena relación los vecinos. Pero luego de varias amenazas, un día al volver del trabajo su hijo le dijo que su perra había fallecido. 

También, otro día se encontró a su gata agonizando tras comer carne con vidrio molido. “Una estudia para ayudar a la gente y ahora, la verdad no te da ganas de hacerlo. Es muy doloroso lo que hicieron”, comentó Daniela en el programa radial La Noche al Aire. 

Y agregó: "Soy enfermera paliativista y trabajo con pacientes de Covid. Toda la vida ayudé a mis vecinos cuando necesitaban algo, más de una vez me han despertado para que les midiera la presión o les diera una inyección".

La enfermera no tiene dudas de que se trató de un asesinato: "El gatito vivió un día y medio y la perra murió en el instante. Cuando a mis compañeras les dejaban carteles yo pensaba que eran bromas pesadas, que alguien no podía hacerle algo a una persona que trabaja en el personal de la salud".