Tunuyán da marcha atrás luego de los 5 casos positivos
Martín Aveiro le pidió a Rodolfo Suarez restringir el turismo interno luego de los 5 casos positivos. La comuna emitió un comunicado al respecto.
En Tunuyán se confirmaron 5 casos de coronavirus en las últimas horas y es por eso que el intendente, Martín Aveiro, decidió solicitarle a Rodolfo Suarez volver atrás con algunas actividades que se encontraban flexibilizadas. Una de ellas es el turismo interno.
La Municipalidad de Tunuyán emitió un comunicado explicando y realizando pedidos específicos, como dar de baja al turismo interno y que se cancelen las reservas hoteleras y gastronómicas.
Los requisitos que solicitó el municipio son los siguientes:
- Refuerzo de recurso humano policial para las actividades de control y seguridad del departamento ya que es mínima la cantidad existente.
- El acompañamiento de Gendarmería Nacional en puestos fijos de control en puntos estratégicos del radio urbano.
- Al Poder Judicial le hemos pedido suspender la atención presencial.
- Se ha dispuesto la “clausura inmediata” de comercios e industrias que no cumplan con los protocolos correspondientes.
- Se ha solicitado al gobierno Provincial suspender las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.
- Limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco, como así también el estricto control de protocolos y de la capacidad de los mismos.
Por último, aclaran que lo fundamental "es entender que aprender y cambiar hábitos culturales es la única manera de salir adelante. La responsabilidad de todos nosotros es clave para este nuevo mundo que estamos transitando”.