Reapertura

Coronavirus: los cines presentaron protocolos para su vuelta

Si bien aún no hay fecha probable de apertura en las salas del país, el protocolo para su reapertura ya está elaborado.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 20 de julio de 2020 · 14:46 hs
Coronavirus: los cines presentaron protocolos para su vuelta
Foto: Agencia EFE

Debido a la pandemia por coronavirus las salas de cine de todo el país paralizaron sus actividades desde marzo. Si bien aún no hay fecha para la posible reapertura de los complejos de todo el país, desde el sector tienen ya listo el protocolo con las medidas sanitarias que deberán tomar. Desde la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) trabajan en conjunto con los funcionarios de los ministerios de Salud y Cultura.

“Es importante aclarar que si bien existe un plan de reapertura, aún no hay una fecha concreta. Desde la cámara, estamos trabajando en un plan para volver a abrir las salas y que el público pueda volver a disfrutar de los estrenos”, explica Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) y CEO de Cinemark-Hoyts en un comunicado.

En China, se deja dos butacas de separación entre los asistentes. Foto: AFP
 

Estas son las medidas que tomarán las salas de cine:

  • Se habilitarán al 50% de su capacidad.
  • Se utilizará un esquema de distanciamiento entre butacas similar a un tablero de ajedrez. Quedará una butaca vacía adelante, una atrás y una a cada costado de cada persona, salvo que sean del mismo grupo familiar.
  • La venta de tickets de entradas y comida se realizará de forma online y se podrían reemplazar los tickets en papel por un código digital QR.
  • Para sanitizar las salas se realizarán intervalos más largos entre las funciones.
  • Se dispondrá de un cronograma de horarios pensado para evitar que se concentre gente a la entrada y salida de las proyecciones.
  • Se instalarán espacios de sanitización en cada complejo.

 

Archivado en