Covid-19 en Mendoza

Coronavirus: activaron el protocolo en un geriátrico de Chacras por dos casos sospechosos

Al menos un paciente y una enfermera que presentaron síntomas fueron hisopados y están a la espera de los resultados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de julio de 2020 · 17:47 hs
Coronavirus: activaron el protocolo en un geriátrico de Chacras por dos casos sospechosos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Uno de los sitios de mayor preocupación en la lucha contra el coronavirus son los geriátricos, ya que son justamente los adultos mayores quienes padecen de peor manera la enfermedad y quienes tienen más altas probabilidades de fallecer producto del virus.

En ese sentido, se encendió la alerta en Luján de Cuyo, ya que en la jornada de hoy se activó el protocolo de seguridad por coronavirus en un geriátrico ubicado en Chacras de Coria.

En el lugar se le realizó el hisopado al menos a dos personas, a un anciano que es paciente del lugar y a una enfermera que lo atiende diariamente. Uno de ellos fue atendido en el Hospital Español y el otro en el Paroissien, ya que ambos presentaron líneas de fiebre.

Si bien no está claro el nexo, uno de ellos habría estado en contacto estrecho con una persona positiva de coronavirus de esta semana.

Actualmente Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 273 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 30 en investigación epidemiológica.

Además, este jueves se informaron dos nuevas muertes, por lo que los fallecidos ya son 13 desde que inició la pandemia.

Archivado en