Coronavirus en Argentina

Villa 31: el 53% de los vecinos se contagió pero 9 de cada 10 no se enteró

Así lo refleja un estudio realizado por la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de julio de 2020 · 20:06 hs
Villa 31: el 53% de los vecinos se contagió pero 9 de cada 10 no se enteró
Foto: EFE

La Villa 31 fue, durante el mes de mayo, uno de los mayores focos de contagio de coronavirus en el país y, fundamentalmente, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí los casos crecieron exponencialmente y varios referentes sociales fallecieron producto de la enfermedad.

Un estudio realizado por las CABA para medir la cantidad de personas que presentan anticuerpos de coronavirus luego de ver el descenso de la curva de casos, realizado con tests IgG, arrojó que el 53% de los vecinos del barrio tuvieron la enfermedad.

El resultado demuestra que por cada caso confirmado con PCR hay 9 personas que dieron positivo para anticuerpos de Covid-19 sin recordar haber tenido síntomas. Esta conclusión es vital para la implementación de próximas políticas públicas de control epidemiológico.

"Estos datos reflejan cómo el inmenso esfuerzo comunitario que incluyen el distanciamiento social que realizamos entre todos en la Ciudad vale la pena, para que las personas que transitaron la enfermedad sin saberlo tuvieran menos posibilidades de esparcir el virus en la sociedad", expresaron las autoridades santiarias de CABA.

Archivado en