Pronóstico del tiempo

¡Qué frío! Así estará el tiempo el jueves en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día frío, con la mínima apenas superando los 0° C, pero con una máxima que podría llegar a 18° C.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:17 hs
¡Qué frío! Así estará el tiempo el jueves en Mendoza

El pronóstico para el jueves indica que seguirá estando frío, aunque la temperatura máxima subirá y durante la tarde estará agradable. Sin embargo, en la mañana la máxima apenas superará los 0° C.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 16 de julio, se espera que el cielo esté algo nublado durante la madrugada situación que se mantendrá a lo largo del día. Hacia la noche, por el contrario, comenzará a desepejarse. En cuanto a la temperatura, habrá un leve ascenso de la temperatura máxima, que podría llegar a 18° C, pero un descenso en la mínima que se ubicará en 1° C.

En detalle, durante la madrugada del jueves la temperatura no subirá de 4 ºC. Para la mañana se mantendrá el cielo nublado y la temperatura se ubicará en 1 ºC.

Durante la tarde, en tanto, se espera que el cielo siga nublado y la temperatura subirá a 18 ºC, mientras que a la noche se despejará y la temperatura caerá a 10°C

Doble alerta

Vientos intensos en cordillera

Zona cordillerana de Mendoza: el área de cobertura comenzara a ser afectada gradualmente de sur a norte a partir de la mañana del jueves 16, por vientos intensos del sector oeste. Se prevén velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, provocando viento blanco.

Nevadas persistentes 

Zona cordillerana del sur y centro de Mendoza: se espera que a partir de la tarde del jueves 16 el área de cobertura sea afectada por nevadas en forma intermitente al menos hasta la madrugada del miércoles 22. Durante este periodo podrían acumularse hasta 90 cm de nieve.