Víctimas fatales

La víctima de hoy es la primera mujer que fallece por coronavirus en Mendoza

Hasta el momento habían fallecido diez personas, todos ellos hombres.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:20 hs
La víctima de hoy es la primera mujer que fallece por coronavirus en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

La mujer que falleció este miércoles por coronavirus en Mendoza se convirtió en la víctima fatal número 11 desde el inicio de la pandemia, con el dato llamativo de ser la primera de su género, ya que las diez víctimas anteriores eran hombres.

Se trata de una mujer de 84 años que estaba internada desde el lunes por la noche en el Hospital El Carmen en estado crítico y no tenía un nexo epidemiológico establecido, por lo que ahora las autoridades sanitarias deberán investigar a sus familiares para ver si hay más contagios.

Hasta el día de hoy la provincia contabilizaba 10 personas fallecidas, la primera el 27 de marzo y la última el 27 de junio, con la particularidad de que todos fueron hombres, y 8 de ellos mayores a 60 años.

Por otra parte, y según expresó el director del Hospital El Carmen, Oscar Boeiro, en el nosocomio donde hoy falleció la mujer también hay 8 pacientes internados en sala común, dos en terapia intensiva y 17 casos sospechosos.

Por otro lado, aseguró que 17 pacientes que dieron positivo en el Hospital han sido trasladados al Hospital Universitario debido a que no presentaban síntomas.