¿Y en Mendoza?

Vuelven las clases presenciales en escuelas y colegios de 9 provincias

Luego de 5 meses sin clases presenciales, algunas localidades pequeñas y que cumplan los protocolos volverán.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de julio de 2020 · 14:23 hs
Vuelven las clases presenciales en escuelas y colegios de 9 provincias
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Ya pasaron cinco meses con las escuelas cerradas en todo el país. En agosto volverán las clases presenciales en las provincias de menor circulación del virus. Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

Las 9 provincias que retomarán las actividades son: San Juan, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero, San Luis, Formosa y Catamarca. 

No todas las escuelas y colegios volverán. Lo harán los establecimientos más pequeñas y que puedan aplicar los protocolos y las medidas correspondientes. 

Este martes por la mañana, Trotta se reunió con los nueve gobernadores para pulir detalles y llegar a un acuerdo. En la reunión virtual se acordó un regreso escalonado, con asistencia alternada, a partir de agosto. La prioridad en la vuelta la tendrán los últimos cursos de los niveles, tanto de primaria como de secundaria, según detalló Infobae. 

Cada provincia detallará en los próximos días que localidades retomarán la actividad presencial en los establecimientos. El gobierno nacional destinará una inversión de 2.300 millones de pesos para que reacondicionen las escuelas y colegios. 

José Thomas, director general de escuelas de Mendoza, días atrás manifestó lo siguiente: "Agosto será una transición, un formateo fuerte. Luego, en septiembre, sí tendríamos una vuelta a clase con una bimodalidad (algún día presencial, uno o dos a la semana)".