Salud

El trámite que deberán hacer los jubilados para ir al médico y gestiones en PAMI

El PAMI atenderá solamente a través de turnos programados. Es para mantener el distanciamiento social. Cómo conseguir un turno para asistir a las agencias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de julio de 2020 · 11:33 hs
El trámite que deberán hacer los jubilados para ir al médico y gestiones en PAMI
Foto: Archivo MDZ

La atención en salud es compleja y la pandemia agravó la situación. Ahora los adultos mayores tendrán un trámite más que hacer para poder acceder a autorizaciones y otras gestiones. Los jubilados que necesiten hacer alguna gestión en el PAMI deberán ir solamente a las oficinas con turnos programados para mantener el distanciamiento social. 

Esos turnos se sacan de manera online, por teléfono o a través de la aplicación para celulares. En casos en los que haya "riesgo de vida" se podrá asistir a las oficinas para garantizar la realización de las gestiones, según informaron desde PAMI. 

El cambio comienza mañana 15 de julio. "Por medio de la presente se le comunica a los afiliados y afiliadas de PAMI de Mendoza, que desde el día 15 de julio del corriente año el INSSJP (PAMI) atenderá únicamente con turnos programados para garantizar el distanciamiento físico y de esa manera cuidar la salud de nuestros afiliados y trabajadores", informaron desde el organismo.

Dónde sacar turno

  • Los turnos de atención se puede obtener en la página web haciendo clic acá
  • También se pueden sacar por teléfono llamando al 138
  • O en la Aplicación.

Para algunos trámites no es necesario concurrir a las agencias y se pueden hacer de manera virtual

Desde el organismo recomendaron que los familiares de los adultos mayores colaboren. "PAMI recomienda que un familiar o persona de confianza realice el trámite de manera presencial. Para dicho fin deberá presentar DNI propio, DNI y credencial de la afiliada o el afiliado. Así cuidamos la salud de las personas mayores, que son el grupo más vulnerable ante el COVID-19", explicaron.

De la misma manera, solicitaron evitar en lo posible concurrir sin necesidad para bajar el riesgo de contagio. "Les solicitamos a las personas mayores restringir al máximo las salidas de casa, respetar el distanciamiento físico, y extremar las medidas de cuidado y prevención. Invitamos a todos los mendocinos y mendocinas a ayudar con cariño y solidaridad, a nuestras personas mayores en la realización de trámites, recepción de medicación en farmacia, y demás tareas donde podamos ser útiles", recomendaron.

 

Archivado en