Coronavirus en Mendoza

Nexos: de los 9 positivos de hoy, 7 son familiares de personal de salud

En la jornada de hoy, todos los casos en los cuales se estableció el nexo epidemiológico están vinculados a personas del ámbito médico que dieron positivo previamente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de julio de 2020 · 21:48 hs
Nexos: de los 9 positivos de hoy, 7 son familiares de personal de salud

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza informó que, durante la jornada de hoy, se registraron 9 casos positivos de coronavirus, ya que los tres informados durante la mañana corresponden al día de ayer. De esos, siete cuentan con nexo epidemiológico, mientras que los dos restantes permanecen en investigación.

El dato interesante acerca de los nuevos positivos tiene que ver que, en el caso de los que tienen nexo, todos están vinculados a trabajadores de la salud que se habían contagiado previamente.

Se trata de cinco mujeres, una de 82 años internada en el Hospital Lagomaggiore, otra de 30 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría, la tercera tiene 25 años y está internada en la Clínica de Cuyo, la cuarta tiene 51 años y está internada en el Hospital Lencinas, mientras que la última tiene 44 años y está internada en la Clínica Santa María.

Además, hay otros dos hombres, uno de 35 años internado en el Hospital Central, y otro de 65 años internado en la Clínica de Cuyo.

Por otra parte, dos pacientes, un hombre de 59 años internado en el Hospital Lagomaggiore y un hombre de 66 años internado en la Clínica Santa Clara aún no tienen nexo establecido y permanecen en investigación.

Además, durante la mañana de hoy se dieron a conocer tres nuevos casos, que figurarán en los reportes como correspondientes al día domingo 12 de julio.

Se trata de dos casos en Lavalle, donde una mujer de 26 años y un hombre de 27 que se encuentran internados en el Hospital Sícoli. El tercer caso es un hombre de 67 años internado en el Hospital Perrupato, de San Martín.

Mendoza cuenta actualmente con 303 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 225 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, y 26 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 10 fallecimientos por Covid-19, por lo que actualmente hay 166 casos activos.