Será en agosto

Feria educativa: cómo elegir una carrera universitaria de manera virtual

Se desarrollará del 5 al 8 de agosto, pero toda la oferta de las distintas casas de estudio de la provincia quedará en una plataforma para ser consultada por quienes no llegaron a tiempo. Las comunas tendrá un importante rol.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de julio de 2020 · 19:00 hs
Feria educativa: cómo elegir una carrera universitaria de manera virtual

Como uno de los tantos efectos y cambios que ha provocado la pandemia del Covid-19 en nuestro país, la Feria Educativa 2020 tendrá en esta oportunidad un formato netamente virtual para que los interesados cuenten en un solo lugar con un amplio menú de propuestas para continuar sus estudios.

En el mismo sitio, chicos y chicas podrán encontrar las ofertas educativas de la UNCuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina, Universidad de Congreso y los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas.

Se desarrollará del 5 al 8 de agosto con el objetivo principal de que no haya mendocinos que se queden sin la posibilidad de cursar estudios superiores debido a la imposibilidad de cursar presencialmente. 

Para una puesta a punto que abarque a todos los departamentos de la provincia, a principios de este mes se realizó una reunión "semipresencial" entre el vicegobernador Mario Abed, el titular de la DGE, José Thomas, los rectores de la UNCuyo y las universidades privadas, todos ellos desde la Legislatura provincial, y los intendentes de las 18 comunas a través de videoconferencia

La particularidad es que en esta ocasión todos los caciques comunales se comprometieron a facilitar los accesos a Internet y garantizar la conectividad gratuita en cada uno de los departamentos, de tal manera que los y las jóvenes puedan consultar todo acerca de la Expo Educativa Virtual 2020. Además, con sus equipos harán relevamientos y sondeos para detectar los intereses de los estudiantes de cada localidad. 

Toda la información que se compartirá en el período del 5 al 8/8 quedará guardado en una plataforma para que los interesados que no pudieron en esos días específicos puedan acceder cuando les sea posible o también para aquellos casos en que se enteraron tarde de esta posibilidad. 

Esta experiencia inédita que implica la educación a través de Internet tendrá como efecto positivo, como destacan varios intendentes, la posibilidad de que muchos chicos y chicas puedan seguir estudiando sin que ello implique que tengan que dejar sus lugares de origen.

 

Archivado en