Este lunes

Un hombre murió atrapado por un incendio en Maipú

Ocurrió en una casa de Chiclana y Antártida Argentina (Gutiérrez). Al principio se hablaba de una persona que no podía o no quería salir del baño. Pero al llegar, los agentes se enfrentaron a otro escenario.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de julio de 2020 · 20:38 hs
Un hombre murió atrapado por un incendio en Maipú
Esquina Este es el barrio donde se produjo el macabro hallazgo. Foto: Google Street View.

Una patrulla policial se desplazó este lunes a una vivienda particular ubicada en Antártida Argentina 222, Gutiérrez (Maipú). El llamado a emergencias hablaba de un incendio y de un jubilado atrapado en el baño. 

Lo cierto es que al llegar al lugar, cerca de las 19.30, los uniformados encontraron un panorama desolador. La casa, que era antigua y tenía una cochera con techo de chapa, había sufrido gravísimos daños a causa de las llamas. Y en un pasillo del inmueble, los bomberos -que también se habían hecho presentes- encontraron el cuerpo del Alberto Benancio Arias (75).

Según el testimonio que dieron luego su esposa Lucinda Aurora y su hijo Mauricio Alejandro, el incidente se desató cuando este último salió a hacer las compras. En ese momento se habría iniciado el fuego: la mujer pudo escapar, el jubilado no.

Se trata de un caso típico de estas épocas. Desde que se inició la pandemia, muchas personas mayores han quedado más aisladas que antes. A ello se le añade la merma en la actividad, que hace que a veces pasen días sin hablar con nadie o les cueste pedir ayuda.

Días atrás, MDZ contó la historia de una mujer que murió en Las Heras. Los vecinos se percataron de su fallecimiento cuando el olor a putrefacción comenzó a invadir toda la cuadra.

En estos momentos, la Oficina Fiscal 10 investiga los pormenores del incendio en Gutiérrez.

Archivado en