En detalle: estos son los nexos de los nuevos casos

En detalle: estos son los nexos de los nuevos casos

Este domingo se registraron 12 nuevos casos positivos de Covid-19. Entre las personas infectadas hay un efectivo policial.

Juan Manuel Quiroga

Juan Manuel Quiroga

Mendoza sumó este domingo 12 nuevos casos de coronavirus. Solamente uno de ellos no presenta nexo epidemiológico. En los contagiados se encuentran dos niños y un policía. 

Cinco de los nuevos casos están relacionados al empleado de la concesionaria de autos Toyota Yacopini. El hombre que originó los contagios se encuentra internado en el hospital Lagomaggiore. 

Otro de los infectados se informó que es una policía, que sería el tercer caso confirmado de un efectivo policial en la provincia. Se trata de una mujer de 37 años que estuvo en contacto con la oficial que dio positivo el día viernes. 

Uno de ellos, un hombre de 67 años, se encuentra con nexo epidemiológico en investigación. Los demás casos positivos están relacionados a trabajadores de la salud y a familiares que tuvieron contacto con algún profesional o enfermero, entre otros.

Los 12 nuevos casos: 

  1. Una mujer de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  2. Un menor de 3 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Una mujer de 38 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.
  4. Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  5. Una mujer de 49 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  6. Un hombre de 67 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital El Carmen.
  7. Una menor de 7 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.
  8. Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.
  9. Una mujer de 53 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.
  10. Una mujer de 73 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.
  11. Un hombre de 50 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Hospital Central.
  12. Una mujer de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.

Actualmente la provincia cuenta con 167 casos activos de Covid-19. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?