Naturaleza

Videos: las orcas llegaron a la costa argentina y sorprendieron con sus espectaculares saltos

Un nutrido grupo de orcas comenzó a llegar a la costa argentina durante esta semana y algunos pobladores de la zona pudieron registrar el momento en que realizaban espectaculares saltos o se disponían a cazar lobos marinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 11 de julio de 2020 · 10:43 hs
Videos: las orcas llegaron a la costa argentina y sorprendieron con sus espectaculares saltos
Las orcas llegaron a las aguas del sur argentino y sorprendieron a los pobladores

Un nutrido grupo de orcas comenzó a llegar a la costa argentina durante esta semana y algunos pobladores de la zona y prestadores turísticos pudieron registrar el momento en que realizaban espectaculares saltos o se disponían a cazar lobos marinos.

Estos animales pudieron verse en las aguas frente a la costa de Playa Larga en Ushuaia, Tierra del Fuego, y a diferencia de otras oportunidades se mostraron más cerca de la orilla.

Esto, explicaron los expertos, se debe a la ausencia de tránsito de las embarcaciones producto de la cuarentena y las orcas se sienten menos amenazadas para realizar su recorrido por los mares del sur argentino.

El canal Beagle, frente a Ushuaia, suele ser uno de los lugares más frecuentados por las orcas y las ballenas jorobadas. Las primeras utilizan el paso para cazar lobos marinos, algo también fue grabado por lugareños.

 

Archivado en