Productos revolucionarios

Cómo la tecnología nos ayuda en las tareas del hogar

A continuación queremos hablar de algunas de las formas mediante las cuales la tecnología nos ayuda en la limpieza del hogar. Muchas de ellas son de reciente cuño y están revolucionando a todas luces el concepto de limpieza de hogar y sobre todo el de trabajo aplicados a ellas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:32 hs
Cómo la tecnología nos ayuda en las tareas del hogar

1.- Aspiradoras de mayor potencia y dotación

Uno de los aspectos en los que más se nota el avance tecnológico y, con él, el de la limpieza de nuestro propio hogar, es el de las aspiradoras. En efecto, estos aparatos han evolucionado en muchos sentidos: en primer lugar no solo es que tengan más potencia
de aspirado, sino que cuentan con mejores elementos y accesorios para su funcionamiento.

Entre dichos avances se encuentra, por ejemplo, la incorporación de filtros HEPA que contribuyen a generar un ambiente mucho más saludable. La razón está en que son capaces de aspirar los ácaros así como el 100% de los residuos que se encuentran en
nuestro hogar.

Con ello eliminan todos los agentes que pueden provocar malestar respiratorio o alergias. Puedes consultar diferentes modelos de aspiradoras de este tipo para saber más sobre ellas.

2.- Robots aspiradores o robots de limpieza

A nadie se le escapa ya en la actualidad que los robots de limpieza son otro de los elementos más importantes en la revolución tecnológica que estamos viviendo en el hogar. Es así que en la actualidad dichos aparatos nos solucionan mucho la vida y nos
quitan muchas de las tareas que deberíamos hacer.

Es más: una de sus principales ventajas consiste precisamente en que limpian mientras nosotros no estamos en casa.La razón está en que son programables y pueden realizar tareas de limpieza desplazándose por toda la vivienda. Fundamentalmente, se encargan del aspirado aunque tal y como veremos en el siguiente punto ya se han desarrollado otro tipo de aparatos que pueden hacer otras tareas.

Estos aspiradores automáticos o robots de limpieza son ideales para mantener siempre nuestro hogar en las mejores condiciones.

3.- Robots de fregado

Una de las novedades más interesantes de los últimos años son los robots de fregado. Estos funcionan de forma similar a los robots de aspirado. Sin embargo, tal y como indica su nombre, pueden funcionar en complemento con aquellos encargándose de la tarea de limpiar nuestros suelos como una mopa que va desplazándose por toda la superficie.

Sus beneficios en este sentido son innegables y, por lo mismo, suponen una de las alternativas más interesantes de la actualidad. Muy especialmente para quienes necesiten un estado de limpieza extra en su vivienda a causa de que en ella tengan mascotas o simplemente personas alérgicas.

Ni que decir tiene que en estos robots fregona puede incorporarse aroma para que dejen toda la superficie lista. Lo mismo vale para productos específicos, por ejemplo, para madera. 

Estos robots de fregado hacen un reconocimiento de toda la superficie y van fregándolas en líneas rectas hasta dejar perfecta su superficie. Hay que decir que cuentan con una mopa que al final basta con desprender.

4.- Limpiadores automáticos de cristales

Otro de los avances tencológicos al servicio de la limpieza del hogar del que debemos hablar son los limpiadores automáticos de cristales. Estos son una especie de ventosas que pueden fijarse a la superficie del cristal y que van "escalando"; por él con unas mopas que los van dejando inmaculados. De nuevo, el principio en el que se basa este avance tecnológico es la comodidad.

Así, se trata de un dispositivo recargable que puede funcionar de forma autónoma y que simplemente necesita un poco de producto que generalmente es suministrado por una manguera.

Este dispositivo es muy interesante, por ejemplo, para limpiar superficies de difícil acceso como, por ejemplo, tragaluces. Con ellos podemos limpiar de una forma sencilla y sin complicaciones estas superficies haciendo que siempre luzcan radiantes.

5.- Cortadores de césped

Otro de los avances tecnológicos más importantes para el hogar son los cortadores de césped automáticos. Estos son un dispositivo que también puede darnos muchas facilidades para el hogar: esta vez para su parte exterior. Como probablemente hayas adivinado, de nuevo el funcionamiento es el de hacer un robot que vaya desplazándose a lo largo de la superficie. 

En este caso se trata de un robot que se encarga de ir cortándola de una forma homogénea estableciendo un mapa de toda la superficie para dejarla con excelentes resultados mientras tú puedes dedicarte a descansar. Es otro de los avances más significativos de nuestra época para un elemento que a muchas personas se les hace especialmente engorroso.

Funciona cortando la hierba y dejándola dentro de un depósito que después bastará con vaciar. De cualquier manera, puede programarse en el tiempo y también, por supuesto, en la altura que queremos que deje sobre la superficie de nuestro césped.