Conversión en espacio recreativo

De estacionamiento ilegal a espacio recreativo: así está quedando el playón frente al Hospital Italiano

La Municipalidad de Guaymallén se encuentra trabajando en la recuperación del predio ubicado en la Lateral Norte de Acceso Este donde funcionaba una playa vehicular que fue desalojada por desempeñarse de manera ilegal durante varios años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de junio de 2020 · 13:02 hs

La Municipalidad de Guaymallén se encuentra trabajando en la recuperación del predio ubicado en la Lateral Norte de Acceso Este, entre Pedernera y Storni, frente al Hospital Italiano, donde funcionaba una playa vehicular que fue desalojada por desempeñarse de manera ilegal durante varios años.

Desde la comuna explicaron que esta transformación permitirá "devolverle a los vecinos un espacio de infraestructura moderna, apto para el esparcimiento y la recreación". Las tareas se realizan íntegramente a través de la Dirección de Obras por Administración, es decir, con recursos, personal y equipamiento propios de la Municipalidad de Guaymallén. 

Teniendo en cuenta el nivel de circulación de la zona, la intervención comenzó con el ensanche de la calzada y la construcción de una dársena para estacionamiento vehicular. 

Antes de colocar la nueva carpeta asfáltica fue necesario realizar una serie de trabajos tales como limpieza, demolición, retiro de escombros, nivelación del terreno y preparación e imprimación de la base estabilizada. A esto también se sumarán veredas, cordones, banquinas, topellantas de hormigón y señalización horizontal.

Desde la comuna aclararon que la ejecución de estas obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Archivado en