Córdoba

Volvió de Perú, no informó que tenía Covid-19 y aislaron a 20 personas

El hombre llegó al país en un vuelo de repatriación. Las 20 personas se encuentras en un hotel y en las próximas horas se les realizarán los estudios correspondientes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de junio de 2020 · 19:40 hs
Volvió de Perú, no informó que tenía Covid-19 y aislaron a 20 personas

Unos 20 personas que viajaban en un ómnibus desde Buenos Aires, fueron aisladas en un hotel al llegar a Córdoba, tras notificarse que entre los pasajeros viajaba un hombre que fue repatriado dese Perú, donde tuvo coronavirus y no lo había informado al llegar a la Argentina, reveló hoy el Ministerio de Salud provincial.

El hombre ya había bajado en Rosario pero las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron poner en cuarentena a los 20 pasajeros, quienes fueron trasladados a un hotel para cumplir con los protocolos del caso.

El ómnibus con 32 pasajeros partió de desde la localidad bonaerense de Ezeiza con destino a San Juan, previa escala en Rosario y la capital de Córdoba, lugares en donde bajaron parte del pasaje.

Los 20 pasajeros, 13 de capital y 7 del interior provincial, permanecerán en el hotel para ser sometidos a los estudios de hisopados y, luego de los resultados, "se resolverá al respecto", precisó una fuente de la cartera de Salud provincial.

Archivado en