Volvió de Perú, no informó que tenía Covid-19 y aislaron a 20 personas

Volvió de Perú, no informó que tenía Covid-19 y aislaron a 20 personas

El hombre llegó al país en un vuelo de repatriación. Las 20 personas se encuentras en un hotel y en las próximas horas se les realizarán los estudios correspondientes.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Unos 20 personas que viajaban en un ómnibus desde Buenos Aires, fueron aisladas en un hotel al llegar a Córdoba, tras notificarse que entre los pasajeros viajaba un hombre que fue repatriado dese Perú, donde tuvo coronavirus y no lo había informado al llegar a la Argentina, reveló hoy el Ministerio de Salud provincial.

El hombre ya había bajado en Rosario pero las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron poner en cuarentena a los 20 pasajeros, quienes fueron trasladados a un hotel para cumplir con los protocolos del caso.

El ómnibus con 32 pasajeros partió de desde la localidad bonaerense de Ezeiza con destino a San Juan, previa escala en Rosario y la capital de Córdoba, lugares en donde bajaron parte del pasaje.

Los 20 pasajeros, 13 de capital y 7 del interior provincial, permanecerán en el hotel para ser sometidos a los estudios de hisopados y, luego de los resultados, "se resolverá al respecto", precisó una fuente de la cartera de Salud provincial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?