"Desahogo sexual"

Violación en manada: la ministra de las Mujeres viajó a Chubut para "repensar el poder judicial"

La ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, arribó hoy a Chubut para participar de una reunión del área de Desarrollo Social tras la frase del fiscal Fernando Rivarola que habló de "desahogo sexual" en un caso de violación en manada contra una joven de 16 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 6 de junio de 2020 · 12:54 hs
Violación en manada: la ministra de las Mujeres viajó a Chubut para "repensar el poder judicial"
Gómez Alcorta viajó a Chubut por el caso de violación en manada y la frase del fiscal Rivarola

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, arribó hoy a Chubut para participar de una reunión del área de Desarrollo Social, en una semana donde la justicia de esa provincia estuvo en el foco de atención porque un fiscal utilizó la frase "desahogo sexual" para referirse a la violación grupal de una adolescente.

"La decisión de viajar tuvo que ver con el hecho de que éste es un caso emblemático para poner en la agenda política la necesidad de repensar los poderes judiciales para que tengan perspectiva de género. Vinimos a Chubut a reunirnos con autoridades para avanzar en ese objetivo", dijo Gómez Alcorta desde Rawson.

De esta manera explicó su decisión de viajar, ya que su participación en la reunión convocada por el ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud local había sido anunciada por videoconferencia.



Esta semana se conoció el dictamen del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, que utilizó la frase "desahogo sexual" para referirse a la violación grupal de una adolescente de 16 años en Playa Unión en 2012.

El funcionario judicial se expresó de esa manera al hacer el pedido de juicio abreviado, medida que consensuó con la víctima, lo que implicaría una morigeración de la pena para tres de los acusados de la violación.



Integrantes de movimientos de mujeres de esa provincia confirmaron que la víctima "está siendo asistida" por el Ministerio de Mujeres nacional. Gómez Alcorta también se reunirá hoy con colectivos de mujeres y disidencias de Chubut.

Archivado en