Godoy Cruz

Video: se despertó asustado y le pegó un tiro a una mujer bombero

Juan Corvalán (47) dejó abierto el gas en un pequeño departamento y se durmió. Al llegar la Policía y los bomberos, respondió a los tiros. Ocurrió hace instantes en Godoy Cruz. Imágenes exclusivas.

Facundo García
Facundo García sábado, 6 de junio de 2020 · 15:10 hs
Video: se despertó asustado y le pegó un tiro a una mujer bombero
Riesgo El departamento es muy pequeño y el hombre había dejado el gas encendido para que volara todo.

Los vecinos de un edificio ubicado en San Martín 1338 (Godoy Cruz) notaron este sábado un fuerte olor a gas. El encargado se acercó al departamento del sexto piso de donde parecía provenir la pérdida, pero nadie le respondió, de modo que llamó a la Policía y los bomberos. La secuencia terminaría con una mujer herida de bala y una batahola que todavía no concluye.

Los bomberos voluntarios llegaron primero. Al notar que por la cantidad de gas podía producirse una explosión, procuraron abrir la puerta. Sin embargo el ingreso estaba trabado porque el dueño del inmueble, Juan Corvalán, había puesto una cadenita para impedir el ingreso. Y es ahí cuando el peligro se volvió todavía mayor, porque -sabiendo que querían detener su intento de suicidio- el individuo comenzó a disparar en medio del aire enrarecido. Cualquier chispa podría haber ocasionado una tragedia.

Una mujer bombero, Nancy Véliz (47), recibió un plomazo en el brazo derecho a la altura del codo antes de que se iniciaran negociaciones.

Al saberse acorralado, el sospechoso comenzó a dar gritos desgarradores. Entre sus cosas se encontró una considerable cantidad de cocaína.

Persiste una gran inquietud en el lugar

Trascendió que el sujeto habita ese domicilio desde hace poco y poseía una bolsa con varias armas. Además, tiene antecedentes penales.

Inquietud

La puerta quedó destruida. Al cierre de esta nota, los aullidos todavía hacían eco entre las escaleras. En tanto, la bombero fue trasladada al Hospital Italiano, con uno de sus huesos a la vista. Se le hizo una operación y la mujer está fuera de peligro.

En el siguiente video puede escucharse de a tramos el relato que hace una agente de Policía Científica, y se ven las huellas que dejó el forcejeo en las paredes. Persiste una gran inquietud en el lugar.

Intervienen personal de Comisaría 27, la ayudante de fiscal Lana Gisela, personal de Narcocriminalidad y Policía Científica.

  • Producción: Laureano Manson, Juan Tuzzi y Facundo García. Para comentarios, información o sugerencias, puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

 

Archivado en