IFE

¡Atentos! El lunes comienza el pago del bono de 10 mil pesos de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que a partir del ocho se pagará el ingreso Familiar de Emergencia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de junio de 2020 · 07:57 hs
¡Atentos! El lunes comienza el pago del bono de 10 mil pesos de Anses

El Gobierno Nacional confirmó hace unos días el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos y recordó hoy que que se comenzará a abonar a partir del próximo lunes 8 de junio.

El bono esta destinado a ayudar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus. El IFE, estiman que llegará a casi 9 millones de personas.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, había expresado al respecto: “Lo que estamos anunciando es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH”.

Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.

Todavía falta informar el calendario para quienes eligieron cobrar a través del Correo Argentino. Durante el primer pago fueron los últimos en recibir los 10.000 pesos.

La primera parte del IFE se había pagado entre abril y mayo, de acuerdo al método de cobro elegido por los inscriptos. 

El Ingreso Familiar de Emergencia se paga a un solo integrante del grupo familiar, y se prioriza a las mujeres. Quienes no pudieron acceder al pago durante la primera etapa, tampoco lo podrán hacer durante la segunda, ya que no se abrió una nueva inscripción para la segunda tanda.

Para conocer tu fecha de cobro, la Anses tiene habilitado la consulta a través de su web y podés conocerla ingresando al siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife