Coronavirus en Mendoza

Los contactos y las dudas de los siete casos del sábado

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que siete personas arrojaron resultados positivos en la provincia. Uno de los casos no tiene nexo y fue detectado por la Unidad Centinela de la Clínica de Cuyo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 27 de junio de 2020 · 20:56 hs
Los contactos y las dudas de los siete casos del sábado

Este sábado se registraron siete casos positivos en la provincia de Mendoza. Tal como había anticipado MDZ, dos son enfermeras del Hospital Notti que estuvieron en contacto con otra enfermera que el día jueves había dado positivo en el testeo. En cuanto al resto de los infectados, aparecen en la lista un camionero, un repatriado, un hombre vinculado a la comerciante de Luzuriaga y una mujer con nexo con el caso 98 y un hombre sin nexo epidemiológico.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, un hombre de 32 años llegó en las últimas horas a la Clínica de Cuyo presentando síntomas compatibles con coronavirus pero sin ningún nexo con casos positivos. A pesar de ello, se procedió a hacer estudios y se le tomó una muestra en la Unidad Centinela que funciona en ese centro de atención. Así, se confirmó que el paciente tenía Covid-19.

En la Clínica de Cuyo también dio positivo un hombre de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Según informaron desde el Gobierno provincial, el nexo de contagio es el caso 112, la comerciante de 55 años de Luzuriaga que dio positivo semanas atrás.

Además, en la Clínica de Cuyo ha quedado internado en la Clínica de Cuyo un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado de viaje en zona de transmisión sostenida. Se trata de un individuo que regresó a la provincia en los últimos días y que había quedado aislado obligatoriamente en un hotel de la provincia bajo observación. Al presentar síntomas, se lo trasladó al hospital y hoy se supo que el resultado del PCR era positivo.

A ellos se suma un camionero brasileño de 57 años que quedó internado en el Hospital Perrupato de San Martín luego de que se activaran los protocolos que rigen para los transportistas.

El quinto caso es una mujer de 36 años que tiene nexo con el caso del empleado del Jumbo y es madre de un niño de 11 años que está internado en el Hospital Notti con coronavirus. La mujer se contagió de su hijo y ha quedado internada junto a él en el Hospital Notti.

Por último, se suman los dos casos de las enfermeras que MDZ anticipó en horas de la tarde. Se trata de dos mujeres de 38 y 46 años que trabajan en el Hospital Notti y tuvieron contacto con la enfermera que el día jueves había arrojado resultado positivo.