Caravanazo en General Alvear y Malargüe en defensa de Portezuelo

Caravanazo en General Alvear y Malargüe en defensa de Portezuelo

Los vecinos de los departamentos del sur de la provincia, salieron a recorrer las calles en auto en apoyo al gobernador que mañana tendrá una reunión con el Ministro del Interior.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este viernes, en el Salón de Escudos del Ministerio del Interior, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunirá con Wado de Pedro y con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, participarán de la misma mediante videoconferencia.

Se trata de una jornada muy importante para Mendoza, ya que el tema es cuestión es nada menos que la Obra del Siglo para Mendoza: Portezuelo del Viento

En la previa de esta sorpresiva reunión solicitada hace algunos días por el Gobierno nacional, en la que estarán los integrantes del COIRCO, los vecinos de los departamentos de General Alvear y de Malargüe salieron a las calles, en auto, a realizar un caravanazo en apoyo a Suarez.

 

Se trata de dos históricas caravanas que recorrieron el centro de ambos departamentos en apoyo a la mega obra, clave para el desarrollo de Mendoza, embanderadas bajo la consigna #SiAPortezuelo.

“Esta es una manifestación simbólica, de apoyo a las gestiones del Gobernador Rodolfo Suarez y a una obra propia de la Provincia de Mendoza, en donde advertimos distintas intencionalidades políticas, principalmente desde La Pampa”, afirmó el intendente de Alvear, Walther Marcolini, quien reprochó la conducta de las autoridades pampeanas y criticó el planteo realizado por la vecina provincia.

En San Rafael, el otro departamento del sur mendocino, también se replicó el apoyo a Suarez en defensa de Portezuelo, con otra caravana. 

Fotos: Prensa de la Municipalidad de Malargüe y de la Municipalidad de General Alvear.  

¿Querés recibir notificaciones de alertas?