Alerta meteorológica

Videos y fotos: Hay más de un metro ochenta de nieve en la cordillera

La precipitación es intensa y se espera que siga nevando durante los próximos días. Hay dos alertas meteorológicas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de junio de 2020 · 15:57 hs
Videos y fotos: Hay más de un metro ochenta de nieve en la cordillera
Intensas nevadas en Malargüe.

El intenso temporal en la cordillera malargüina no da tregua. Según informa el periodista local Gustavo Yáñez, algunos caminos de montaña ya quedaron intransitables.

En lo que atinente a las termas de Cajón Grande, la acumulación de nieve ya supera el metro y medio y la precipitación es intensa, como puede verse en el video enviado por Rubén Flores, gentileza de "Malargüe a diario".

Intensa nevada en la zona de las termas de Caju00f3n Grande. Ya hay mu00e1s de un metro y medio de acumulaciu00f3n. Video gentileza...

Posted by Malargu00fce a diario on Monday, June 22, 2020

En tanto que en la zona de El Azufre, la acumulación ya es superior a un metro ochenta y también allí la precipitación es intensa, como puede verse en los videos y fotos enviados a este medio por José Beccar. En este lugar también se espera que continúe nevando durante los próximos días.

Intensa nevada en la zona de El Azufre. Ya hay mu00e1s de un metro ochenta de acumulaciu00f3n. Video gentileza de Josu00e9...

Posted by Malargu00fce a diario on Monday, June 22, 2020

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional se continúa con el alerta por nevadas intensas, para la zona cordillerana de Mendoza. La misma indica: “En el área de cobertura se desarrollan nevadas, siendo algunas intensas. En la zona cordillerana del norte de Chubut y Río Negro las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte a partir de la tarde del martes 23. En esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros".

"En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la noche del miércoles 24. En esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados sobre la zona cordillerana de Mendoza. En esta región la situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco. Si bien en la zona cordillerana del sur de Chubut podrán registrarse nevadas aisladas, las mismas no revestirán características de alerta. Por lo que se determina el cese para la misma.”

También se emitió otra alerta para la zona precordillerana de Mendoza. La misma indica: “Sobre la zona cordillerana del sur y del centro de Neuquén se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. El resto del área, al menos hasta el miércoles 24, continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde de hoy.”

Archivado en