Un barrio entero está aislado y confinado por un brote de coronavirus

Un barrio entero está aislado y confinado por un brote de coronavirus

Un populoso barrio de la ciudad de Córdoba fue aislado y sometido a estrictos controles de circulación durante una semana por un nuevo brote de la enfermedad.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La pandemia de coronavirus continúa causando trastornos en Córdoba, donde un populoso barrio de la capital provincial tuvo que ser aislado y sometido a estrictos controles de circulación durante una semana por un nuevo brote de la enfermedad.

Se trata del barrio Rivadavia, un complejo habitacional de 14 manzanas situado al sudeste de la Ciudad de Córdoba, y cuyo cordón sanitario implica que los vecinos deberán permanecer en sus viviendas y no concurrir a sus lugares de trabajo, en tanto que solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringirá el transporte público en este sector.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anticipó que se reforzarán los controles de circulación en la zona y se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

El objetivo del cierre es ampliar la investigación epidemiológica para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores, y en el operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos, también participarán la Municipalidad de Córdoba y los ministerios provinciales de Seguridad y Desarrollo Social.

Por otra parte, ayer se confirmó que un empleado municipal fue diagnosticado con COVID-19, por lo que se avanzó en los hisopados de todos los compañeros que compartieron funciones la semana pasada con él, que es un paciente asintomático.

Además, se investiga si el trabajador participó de la marcha masiva que realizó el SUOEM (Sindicato de Unión de Obreros de Empleados Municipales) por el centro de la ciudad, de donde se podrían desprender más casos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?