Mendoza

Estos son los nexos de la bebé de 10 meses que tiene coronavirus

La pequeña vive en la misma casa que uno de los trabajadores del supermercado Jumbo que también dio positivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de junio de 2020 · 18:44 hs
Estos son los nexos de la bebé de 10 meses que tiene coronavirus

Este lunes se conoció que una bebé de 10 meses tiene coronavirus y es la paciente más joven de Mendoza. Sin embargo, el caso no se confirmó hoy, sino el sábado, aunque con un error en la información ya que el ministerio de Salud había comunicado que se trataba de una niña de 10 años.

La pequeña está internada en buen estado de salud en el Hospital Notti, y ya se confirmó cuál es el nexo epidemiológico de su contagio: está vinculado a los casos positivos en el supermercado Jumbo de Carrodilla.

Desde Salud explicaron que la bebé, que vive en un barrio de Luján de Cuyo, convive con el primero de los trabajadores contagiados del supermercado, el empleado del sector de pescadería del cual ya se desprendieron otros cinco contagios sin contar a la propia niña.

El caso del empleado del Jumbo, el primero en ese supermercado, fue conocido el jueves 18 de junio. El viernes se confirmó el contagio de la suegra del hombre, mientras que el sábado informaron los contagios del hermano, del suegro, y de la bebé. Todos ellos viven en la misma casa de Luján.

En la misma vivienda vive la mamá de la bebé (cuñada el empleado del Jumbo) que actualmente se encuentra internada y aislada esperando los resultados del test. Además, se han confirmado otros dos casos vinculados al Jumbo, ambos empleados, uno confirmado el sábado y otro el domingo. Lo que no está claro es cuál de los tres se contagió primero y de donde proviene el nexo epidemiológico para todos esos casos. 

Desde el ministerio de Salud buscan llevar tranquilidad a la zona, pues hasta ahora todos los casos diagnosticados están en el marco de lo previsible por la cercanía con el primero.