Polémica: "Manuel Belgrano" utilizó el lenguaje inclusivo en un acto

Polémica: "Manuel Belgrano" utilizó el lenguaje inclusivo en un acto

La persona que interpretó al prócer argentino en la ceremonia oficial por el día de la bandera dijo "todes" y lo criticaron por las redes sociales.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En el día de ayer, en la ceremonia por el Día de la Bandera en Rosario, la persona que interpretó a Manuel Belgrano utilizó el lenguaje inclusivo y en las redes sociales no lo perdonaron. El intérprete estuvo acompañado por Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. 

En la mitad de su discurso, el actor dijo lo siguiente: "Estoy muy conmovido, muy emocionado, de que ustedes, los argentinos, hayan prometido por esta bandera que es de todas, todos y todes".

Este detalle no pasó desapercibido y funcionarios y usuarios de Twitter salieron a mostrarse en contra del lenguaje inclusivo y criticaron al actor. 

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio, Federico Angelini, salió a criticarlo en medio del discurso: "¿En serio le hicieron decir "todes" a Belgrano? No era necesario distorsionar de esta manera una fecha tan sentida por todos los argentinos y argentinas".

Fueron varios los usuarios que vieron esto como una falta de respeto, ya que los prócer están más allá de esta disputa social en estos tiempos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?