Villa Crespo

Impresionante incendio en una perfumería dejó heridos y muertos

Sucedió en Villa Crespo, en Capital Federal, donde tanto los bomberos como el personal del SAME intentan apagar las llamas y rescatar a los heridos. El local está ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de junio de 2020 · 18:27 hs
Impresionante incendio en una perfumería dejó heridos y muertos

Una explosión seguida de incendio alertó a todos los vecinos de Villa Crespo, en Capital Federal, que debieron salir de sus casas y negocios por la magnitud del acontecimiento. Según los primeros informes, se trata de un incendio en avenida Corrientes y Scalabrini Ortíz, aparentemente en una perfumería.

Hasta allí llegaron dotaciones de bomberos (justo hoy, que es el Día del Bombero), y personal del SAME, en una gran cantidad de ambulancias y con un helicóptero inclusive.

En las primeras declaraciones, el responsable del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que todavía no saben si hay personas en el interior del lugar, pero los testigos indicarían que sí. Además, se confirmó que hay 6 bomberos heridos, dos de los cuales debieron ser trasladados en el helicóptero.

Fuentes en el lugar del hecho dijeron que "se veía humo en el subsuelo, bajaron los bomberos y explotó". Además, indican que "habría tres bomberos abajo, y que se derrumbó el subsuelo".

Alberto Crescenti dijo: “El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock. Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”.

“Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”, agregó.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Las autoridades advirtieron que en el subsuelo se desarrolla fuego sobre montículos de mercadería en una extensión y que el incendio provocó una explosión.

Minutos más tarde, confirmaron la muerte de dos de los bomberos en el lugar del hecho.

 

 

 

Archivado en